Categorías
Featured Nacionales

Imputaron cargos a exdirectora del Senadis por planillas de la AN

Un juez de garantías imputó cargos a la exdirectora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano, por su vinculación en el caso del mal manejo de planillas de la Asamblea Nacional (AN). 

MÁS NOTICIAS: Juicio a Martinelli entra a fase de alegatos este jueves

A Pitano se le imputaron cargos en contra la fe pública en modalidad de falsificación de documentos, así mismo se le ordenó el reporte los días 20 de cada mes en la provincia de Veraguas, donde reside, y se le prohibió la salida del país.

El fiscal Adecio Mojica indicó que la investigación es compleja y se habla de varios cheques.

Presuntamente, en las cuentas bancarias de la exfuncionaria aparecieron varios cheques que están a nombre de otra persona, específicamente de una sobrina que estaba en la planilla de la Asamblea como asistente administrativa tipo 2.

Anteriormente, Pitano declinó la designación del expresidente Laurentino Cortizo para dirigir el Senadis con el objetivo de atender su situación legal.

En este caso también se encuentra involucrado el exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, quien no se presentó en la audiencia este martes 06 de agosto.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: