Categorías
Featured Nacionales

Aupsa aclara que no se comercializan en el país huevos contaminados provenientes de EE.UU.

A través de un comunicado, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) aclaró que en el país no se ha comercializan unos huevos contaminados provenientes de Estados Unidos que fueron sacados de circulación en ese país.

MÁS NOTICIAS: Aupsa dice que no tiene potestad para frenar importación de cebollas a Panamá

Los productos de la Granja Rose Acre Farms, retirados del mercado estadounidense, no están registrados ante la AUPSA, razón por la cual no podrán ser comercializados en Panamá, ni siquiera ingresar, aclararon en el texto compartido en redes sociales. 

https://twitter.com/AUPSA_PANAMA/status/985947720073523200?s=20

La información fue corroborada por la Aupsa. Se conoció que la granja involucrada retiró voluntariamente al menos 200 millones de unidades del alimento con cáscaras por una posible contaminación con Salmonella braenderup, advertencia emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

«Los huevos de la marca Rose Acre Farms no han ingresado al país a través de las vías legales, pero si lo detectan en el mercado nacional le agradecemos que se abstengan de consumirlo», aclara la Aupsa en su comunicado.

Esa bacteria que podría haber contaminado a los huevos puede causar náuseas, diarrea y, en muy pocos casos, incluso la muerte. Hasta ahora, 22 personas se han enfermado en Estados Unidos debido a esta circunstancia, dijeron las autoridades.

Redacción El Click

Deja tu comentario: