Armado Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), informó que en los últimos 10 años la industria registra unos $1,2000 millones en pérdidas, motivado a la baja ocupación hotelera y la falta de promoción del país como destino.
MAS NOTICIAS: Secretario de Seguridad de EE.UU. visitará Panamá
Indicó Rodríguez que la ocupación se ubica en un 40%, pero que ya se están tomando las acciones necesarias para reactivar el sector. Sin embargo, la revitalización de la industria no se apreciará a corto plazo, si no posiblemente el próximo año.
“La ocupación está en un 40% y está bajando cada vez más, mucho más de lo que teníamos pensado. Como no ha habido promoción, eso afecta muchísimo el impacto de los visitantes, lo que no se promociona no se vende. Hemos estado por mucho tiempo sin promoción y hemos desaparecido del mapa”, sostuvo el vocero.
Agregó que, lastimosamente, esto no se ve de una manera inmediata: «toma sus tiempo, pero lo más importante es que ya hay acciones con la nueva administración de Gobierno y con las acciones del Fondo de Promoción Internacional, necesitamos promoción internacional”.
Fuente: Metro libre
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.