Categorías
Featured Mundo

Gobierno de México duplicó solicitudes de datos sobre usuarios de Facebook, Twitter y Google

El gobierno de Enrique Peña Nieto duplicó en los últimos cuatro años las solicitudes de datos sobre usuarios de Facebook, Twitter y Google.

El gobierno de México realizó en 2013 un total de 164 solicitudes de datos a Google lo que involucró a 286 usuarios; para 2016 las peticiones se incrementaron a 352 e involucraron a 475 usuarios, lo que significó un aumento del 117%.

LEER MÁS: Trump iniciaría construcción de muro con México en abril de 2018

Google detalló que no todas las solicitudes fueron de carácter judicial, ya que algunas fueron de corte administrativo. 

Por su parte, Facebook se convirtió en la red social a la que más solicitudes hizo el gobierno de México.

En 2013 esta empresa recibió 573 peticiones de información involucrando a 986 usuarios, mientras que cuatro años después este dato incrementó a 1.162 solicitudes, lo que involucró a 1.922 usuarios.

LEER MÁS: México rechazó informe que lo señala como segundo país más violento del mundo

Twitter fue la empresa que menos solicitudes de información recibió por parte de la administración de Peña Nieto; ya que en 2013 enviaron 12 solicitudes de información respecto a 23 cuentas, mientras que en 2016 incrementó a 25.

Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), indicó: “Es difícil sacar conclusiones de los reportes de transparencia que emiten las empresas, pues desgraciadamente no ofrecen suficientes datos para hacer una interpretación más profunda”.

Fuente: Animal Político

Deja tu comentario: