Categorías
Featured Mundo

Gobierno defendió la actuación policial contra los manifestantes opositores

El Kremlin defendió la actuación de la policía rusa a la hora de dispersar a los manifestantes opositores que protagonizaron el domingo una multitudinaria protesta antigubernamental en la capital y varias ciudades del país.

«Las fuerzas del orden actuaron de manera absolutamente correcta, altamente profesional, y de acuerdo con la ley», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Peskov recordó que la protesta en Moscú, en la que fueron detenidos cientos de personas, no estaba autorizada y que los manifestantes se concentraron en el centro de la ciudad, lo que obstaculizó el tráfico y amenazó «la seguridad de una gran cantidad de transeúntes».

Subrayó que, defendiendo la libertad de expresión, las autoridades no pueden permitir que algunas personas, en alusión a los líderes opositores, manipulen a menores de edad, «de hecho, niños», poniendo en peligro sus vidas.

Peskov sugirió que los opositores habrían pagado dinero a los jóvenes, que integraban una buena parte de los manifestantes en la capital rusa, para que participaran en la manifestación contra la corrupción.

«Lo que vimos en varios lugares, pero especialmente en Moscú fue una provocación y una mentira», subrayó y recordó que el Ayuntamiento de Moscú ofreció dos lugares alternativos para la protesta.

Deja tu comentario: