Categorías
Deportes Featured

Gary Stempel dirigirá amistosos de la Sele contra Venezuela y Japón

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, anunció que el panameño Gary Stempel será el técnico interino de la Sele para los próximos compromisos amistosos ante Venezuela y Japón. 

MÁS NOTICIAS: El gol de Pavard contra Argentina fue escogido como el mejor de Rusia 2018 por internautas de la FIFA

En declaraciones a TVN Noticias, Chaluja indicó:  «la decisión se tomó porque no nos corresponde nombrar un técnico por los próximos cuatro años, nosotros no estamos buscando un nuevo técnico, son inventos en las redes sociales buscando llamar la atención, lo que sí vamos a dejar por escrito es cómo es la experiencia de buscar uno».

«Stempel será el técnico interino para los partidos amistosos, tenemos que tener actividad, Panamá está cotizado y no podemos dejar de tener actividad, ya le corresponderá. A la nueva junta directiva, que se escogerá en diciembre próximo, le corresponderá nombrar uno por los próximos cuatro años», manisfetó el director de Fepafut. 

Así mismo, comentó que el próximo 07 de septiembre Panamá recibirá a Venezuela, y posteriormente viajará a Japón para enfrentarse el 12 de octubre, y posiblemente para el mes de noviembre haya otro partido en despedida de esta directiva. 

Luego de la participación en el Mundial Rusia 2018,, expresó: «nos parece prudente es dejar estructurada la federación, con su equipo administrativo independiente y la junta directiva que supervise lo que se hace», comentó Chaluja. 

Con respecto a el caso FIFA Gate, el presidente de la Fepafut indicó: «Es como lo ha reformado FIFA ahora, también Concacaf, y es lo que se quiere hacer para evitar todo esos actos de corrupción, de contratos de televisión que se dieron».

Indicó que «vamos a dejar bien estructurada la federación, para seguir dándole continuidad al trabajo, cumplir con los planes estratégicos y que todos los que estamos en el fútbol sepamos que no es de la noche a la mañana que se encuentra esto».

«Conocemos a las personas que vienen a aportar y a los que quieren sacar ventaja, no ha sido difícil lograrlo, porque no pertenecemos a ningún partido político, incluso dentro de la federación hay algunos políticos activos y han evitado mezclar esto con el fútbol porque se lo hemos exigido, los equipos de fútbol nuestro no tienen ningún anuncio político», advirtió.

Chaluja afirmó de forma contundente que «allí no van a llegar a llevarse los dineros, ni aprovechar, ni inventar, lo vamos a dejar bien estructurado, son 22 miembros que tiene la federación y están bien preocupados de que las cosas queden bien, eso se va a evitar».

Además, adelantó que entre los candidatos que podrían sucederlo se encuentra Roberto Samuel y Mateo Fábrega, un federado.

«La idea es ir mejorando nuestro fútbol, nuestra liga es nuestra debilidad, no podemos pretender que la federación haga estadios, no tenemos esos recursos, pero sí estamos gestionando con el gobierno que se planifique más canchas de fútbol y que la liga siga creciendo», sostuvo. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: