Categorías
Featured Nacionales

Fiscalía solicita autorización para investigar a Martinelli por peculado en Caja de Ahorros

Este jueves se realizó una audiencia de afectación de derechos solicitada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, debido a la solicitud de iniciación de investigaciones anteriores a su extradición, como la del peculado en la Caja de Ahorros.

MÁS NOTICIAS: El vicepresidente de la AN se defiende: Mis viajes son de trabajo, no de turismo

La defensa de Martinelli pide que se respete el principio de especialidad aplicado en su extradición de Estados Unidos a Panamá, para que fuera juzgado únicamente por los delitos solicitados y por el que se autorizó su traslado el 11 de junio de 2018.

Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición de Martinelli por el caso Pinchazos, donde fue declarado no culpable.

“Han querido volver a iniciar actos de investigación por expedientes antes de la extradición y que jamás se comunicó a Estados Unidos”, expresó el abogado Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa de Martinelli.

Durante la audiencia,  el juez de Garantías indicó que sí podría haber una afectación contra el exmandatario si se le investiga directamente.

Martinelli también ha sido señalado por otras investigaciones, como es el caso que se le sigue por presunto delito de peculado en la Caja de Ahorros, iniciado en octubre de 2015.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público, Aurelio Vásquez, manifestó que la decisión del juez de Garantías no evitará que se investigue al exmandatario por otros delitos: “para eso existen otros controles jurisdiccionales”, expresó.

En este caso se solicitaría al juez de Garantías que autorice LA «excepcionalidad al principio de especialidad” para poder investigar a Martinelli por estos delitos.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: