Categorías
Featured Nacionales

Etesa: Lluvias y fuertes ráfagas de viento se mantendrán hasta el miércoles

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó este lunes que el sistema prefrontal llamado share line o línea cortante que está generando lluvias y fuertes ráfagas de vientos en el territorio panameño y Costa Rica se extenderá hasta el miércoles 13 de diciembre.

MÁS NOTICIAS: Continúa búsqueda de joven desaparecido en Playa La Angosta de Colón

Según el informe de Etesa, en las próximas 12 horas se mantendrá abundante nubosidad, lo que causará lluvias continuas de diversas intensidades y altos acumulados.

El mal tiempo según Etesa se mantendrá sobre todo en las provincias de Bocas del Toro hasta el occidente de la Costa Abajo de Colón y sobre Chiriquí y Veraguas.

Para la vertiente del Caribe continuarán los eventos lluviosos aumentando los acumulados de lluvias en Bocas del Toro hasta la Costa Abajo de Colón.

También, se presentarán chaparrones y aguaceros aislados. El resto de la tarde se presentarán sobre Colón hasta la comarca Kuna Yala.

Las condiciones de mal tiempo generarán desprendimiento, caídas de objetos y embarcaciones encalladas, por lo que llaman a la población a estar alerta. 

Etesa explica por otra parte que el frente frío ubicado sobre el territorio costarricense también mantiene la ocurrencia de mal tiempo entre ambas naciones, principalmente vaguadas prefrontales. 

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: