Categorías
Featured Nacionales

Este lunes se anunciarán pruebas admitidas contra Martinelli

El juez de Garantías, Jerónimo Mejía, anunciará en audiencia de este lunes 19 de noviembre las pruebas que serán admitidas para la etapa de juicio al expresidente
Ricardo Martinelli por el caso de los «pinchazos telefónicos».

MÁS INFORMACIÓN: Oydén Ortega evitó dar detalles sobre supuesto fallo a favor de Martinelli

Como se recordará, el caso estaba suspendido desde el pasado 28 de septiembre, cuando concluyó el periodo de sustentación de las pruebas solicitadas por el fiscal Harry Díaz, los abogados defensores de Martinelli y el querellante autónomo Rosendo Rivera.

Mejía prometió desde entonces que se dedicaría a analizar todos los alegatos presentados por las partes, «sin prisa, pero sin pausa», para posteriormente, anunciar en una audiencia pública las pruebas admitidas y que serían analizadas por el pleno de nueve magistrados de la Corte.

Martinelli continúa recluido en el cárcel El Renacer desde que llegó a Panamá el 11 de junio de este año. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le ha negado en tres ocasiones la petición para salir de prisión.

Se conoció que la audiencia está programada para iniciar a las 9:00 a.m., en el salón del Segundo Tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce, en el corregimiento Ancón.

Cabe recordar que el caso se vio salpicado de polémica después de que el 13 de noviembre pasado circulara un proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega a favor del expresidente
Ricardo Martinelli, que supuestamente le concedería un Amparo de Garantías Constitucionales presentado por su defensa legal.

Esta recomendación de Ortega, de ser aprobada por el Pleno de la CSJ, declinaría la competencia y enviaría el caso a la justicia ordinaria.

Ortega declinó dar mayores detalles sobre el supuesto proyecto de fallo a favor del expresidente Ricardo Martinelli. Tras salir de una actividad en la Universidad de Panamá, declaró que «la decisión está en proyecto y no se puede discutir”.

“Absolutamente no hay declaraciones. No puede haber declaraciones, no tengo comentarios, mi integridad no se pone en duda”, acotó.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: