Categorías
Buzz Featured

Este domingo Panamá celebrará el Día Internacional de la Animación

Por primera vez en su historia, Panamá celebrará el Día Internacional de la Animación, el próximo domingo 28 de octubre.

MÁS NOTICIAS: Imagine Dragons estrenó nuevo tema para “Ralph: el demoledor 2”

Dicha fecha rememora la primera proyección pública del Teatro Óptico (Théâtre Optique, en francés), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, siendo el primer antecedente de la cinematografía de animación.

El evento es organizado por la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (Fpipc) y el Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá.

En la celebración se realizará un conversatorio con participación de expertos locales “sobre la importancia y valor” de esta fecha, así como una proyección de cortometrajes.

Durante el evento, el Festival de Animación se integrará a la red global The International Animated Film Society (Asifa).

La actividad se llevará a cabo en Casa Jaguar, Casco Antiguo, a partir de las 6:00 p.m.; y estará disponible para todo el público y será totalmente gratuito.

El Festival Internacional de Animación se realizará desde el 14 al 17 de noviembre de 2018 en ciudad de Panamá, con el objetivo de conectar a los artistas de todas las disciplinas animadas. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: