Categorías
Featured Mundo

El Estado Islámico dice que autor de brutal ataque en Las Vegas es «uno de sus soldados»

El autodenominado Estado Islámico reivindicó este lunes el ataque a tiros que dejó al menos 58 muertos y que ocurrió durante un concierto de country al aire libre en la principal avenida de Las Vegas.

LEER MÁS: Tiroteo dejó 50 muertos y más de 200 heridos en Las Vegas

Otras 406 personas fueron hospitalizadas por las lesiones sufridas en el ataque.

A través de un escueto mensaje en su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista ha indicado que el autor de la masacre es uno “sus soldados” que se había convertido al islam hace tan solo unos meses, informa Francisco Carrión.

Sin embargo, la autoridad policial aseguró que no hay pruebas de que el tirador de Las Vegas esté conectado con ningún grupo internacional o con el Estado Islámico. 

“En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias“, dijo Lombardo, quien aseguró que la investigación sigue abierta. También el Federal Bureau Investigation (FBI) descartó que el tiroteo tenga vinculación con grupos de terrorismo internacional.

Este lunes, el hermano de Stephen Craig Paddock, hombre señalado de ser el asesinato de las al menos 50 personas en Las Vegas, desvinculó a su pariente de organizaciones terroristas. “Era solo un tipo normal. Algo ocurrió, él explotó, o algo”, aseveró y agregó que no tenía ninguna filiación política o religiosa.

“No sabemos nada de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias”, indicó Eric en diálogo con el diario inglés. El hombre indicó que no tenía diálogo frecuente con su hermano y que vivían incluso lejos, en costas diferentes.

Fuente: Reporte24

Deja tu comentario: