Categorías
Featured Mundo

Estado Islámico anunció que atentado en Londres fue de su autoría

Este domingo, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en el centro de Londres que acusó la muerte de siete personas y 48 heridos, además de tres terroristas que fueron eliminados por las fuerzas policiales, informó la BBC.

LEER MÁS: Londres en alerta máxima tras ola de atentados

El Estado Islámico confirmó que “una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado”, tras el cual 21 personas que siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en “estado crítico”, según una agencia cercana a la organización yihadista, Amaq.

El ataque comenzó sobre las 21:00 horas del sábado, cuando una furgoneta arrolló deliberadamente a transeúntes en el puente de Londres para dirigirse después hacia el cercano mercado de Borough, lugar en el que tres individuos armados con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a peatones.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, señaló que los agentes han estado realizando “progresos significativos” en las labores de identificación.

LEER MÁS: Estado Islámico reclama autoría del atentado de Manchester

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: