Categorías
Featured Mundo

Ernesto Samper: Salida a crisis venezolana pasa por establecer agenda electoral

La salida de la crisis de Venezuela pasa por establecer una agenda electoral y el restablecimiento pleno de las competencias del Parlamento, afirmó el exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Samper se mostró convencido durante una entrevista en Bogotá de que por difícil que sea la situación en Venezuela se debe privilegiar el diálogo y reiteró que “el mecanismo de presión, de la intervención, no es el más adecuado para solucionar los problemas del país” con el que Colombia comparte una frontera terrestre de dos mil 219 kilómetros.

Al ahondar en los puntos que permitirían la solución de la crisis venezolana y que fueron planteados por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), Samper explicó que la definición de la agenda electoral debe abarcar todas las elecciones que deban celebrarse este año y el año entrante.

En la medida que la gente tenga una expectativa en qué fecha se va a elegir sus representantes, va a bajar mucho la presión política, dijo Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998.

Con información de EFE

Deja tu comentario: