Categorías
Featured Nacionales

Endurecen medidas cautelares del exministro Gullermo Ferrufino

El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal endureció las medidas cautelares del
exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino.

MÁS NOTICIAS: Piden agravar cautelar contra Ferrufino por manejar bajo efectos del alcohol

El exministro Ferrufino no podrá ingerir bebidas alcohólicas en celebraciones públicas, comercios o actividades fuera de su residencia, ni se le permitirá la salida de la provincia de Panamá.

Otras de las medidas que deberá cumplir Ferrufino es la prohibición de navegar en aguas territoriales de Panamá y la prohibición de utilizar el espacio aéreo panameño.

Cabe destacar que el exfuncionario es investigado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública dentro de la causa denominada “Caso Helicóptero”, por el cual tenía como medidas cautelares el impedimento de salida del país sin autorización judicial y régimen de presentación ante el tribunal los días 15 y 30 de cada mes.

Dichas medidas fueron endurecidas luego de que Ferrufino fuera encontrado en la provincia de Chiriquí conduciendo en estado de embriaguez y con la licencia de conducir vencida.

“A fin de evitar a futuro cualquier situación de peligro de desatención al juicio es que se limita su estadía o movilidad en la provincia de Panamá únicamente”, puntualizó el juez Loiza Córdoba.

El juez advirtió que de incumplir algunas de estas medidas cautelares, le será sustituida la cautelar por medidas más graves como la detención preventiva.

Fuente: TVN Noticias 

Deja tu comentario: