Categorías
Featured Nacionales

Emiten nuevo aviso por 48 horas por paso de onda tropical sobre el país

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA anuncia condiciones de lluvias y tormentas en el país las próximas 48 horas, motivado al paso de la onda tropical número 54 que está posicionada en el Pacífico panameño hacia el sector occidental del país al Mar Caribe y hasta las islas de Gran Caymán.

MAS NOTICIAS: ¡Horror! Asaltaron velero de noruegos en Colón y violaron a dos de sus ocupantes (+Video)

Este sistema de bajas presiones está ubicado sobre el Pacífico, al sur del golfo de Panamá, al oeste de Costa Rica y sobre el Caribe de Colombia influyendo en las condiciones del tiempo sobre Panamá, y además producirá la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió desde las 5:00 p.m. del 10 de noviembre hasta las 5:00 p.m. del martes, 12 de noviembre un aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) por la inestabilidad atmosférica, propia de la temporada lluviosa del país.

La población que reside en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra tienen que seguir las medidas de prevención señaladas por el Sinaproc como las de evitar ir a ríos, quebradas y montañas y no cruzar ríos o quebradas, ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: