Categorías
Featured Nacionales

El récord de vuelo de cometas que buscará romper Panamá el 17 de febrero

Miles de personas van a intentar romper un récord de más de 7.000 cometas en el cielo en el marco del XIX Festival de Cometas y Panderos que se realizara el próximo 17 de febrero en Panamá, donde sus creadores van a mostrar las destreza y creatividad en el dominio de esa actividad, según informaron este martes sus organizadores.

MAS NOTICIAS: Rómulo Roux aumenta en intención de voto y se pone cerca de Cortizo en última encuesta de Doxa

El festival de Cometas y Panderos tendrá como sede el «cometodromo», un bulevar en la zona de Panamá Pacífico a orillas del Canal interoceánico, en él se efectuarán diversas competencias por categorías, según señaló el presidente del comité organizador, Felipe Chong.

Chong informó que para romper el récord anterior de vuelo de papalotes que fue logrado en el festival anterior de 2018 prevén la asistencia de más de 4.000 personas, dado que un solo participante puede maniobrar de dos a tres cometas al mismo tiempo.

Los directivos de la Asociación de Profesionales Chino Panameña (Aprochipa), organizadores del evento, anunciaron que la actividad va a tener competencias por categorías artesanales y comerciales, las cuales serán premiadas de acuerdo a la habilidad del concursante.

En el evento se va a galardonar los tres primeros lugares y se evaluará ingenio, construcción u originalidad de la cometa, además de las destrezas y tiempo de vuelo.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que el festival se ha convertido en una de las actividades recreativas más esperadas y un atractivo diferente para turistas que visitan el país en esta época.

«Esta es una actividad de mucho éxito en la que los niños gozan mucho y los adultos también recordamos nuestra juventud volando cometas», señaló Him.

Dicho evento cuenta con la colaboración del Canal de Panamá, la Autoridad de Turismo, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Centro Cultural Chino Panameño.

Fuente: El Deber

Deja tu comentario: