Categorías
Featured Nacionales

El 20 de julio se reanudan las clases a distancia

La subdirectora Técnica Docente del Meduca, Victoria Tello, indicó que este 20 de julio inician con una propuesta diferente de clases a distancia, en ella, el estudiante y los docentes estarán en casa protegidos.

“Nunca habíamos tenido una situación como esta. En otros países han tomado la decisión de no continuar con el año escolar, aquí decidimos que no podemos tener a los alumnos desvinculados de los procesos educativos”, dijo.

MAS NOTICIAS: Panamá firmó un nuevo préstamo millonario con el BID

El Meduca elaboró un material de apoyo para preescolar, un manual de orientación para primaria, cuadernos de trabajo de Español, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, entre otros.

Ese material de apoyo que elaboró el Meduca lo deben retirar los padres de familia y serán distribuidos en la Dirección General.

Tello aconseja a los docentes a mantener comunicación por las diferentes plataformas como Zoom, correo electrónico, WhatsApp, pero la primera comunicación debe ser el padre de familia. Los maestros estarán por 40 minutos dando el apoyo a los alumnos.

Una preocupación para algunos padres de familia es que en casa solo tienen una computadora, y hay tres hijos en premedia y media, así que se pregunta cómo podrán desarrollar las clases.

Aconsejó Tello que estos casos, es importante la comunicación del padre de familia con el docente para atender a los estudiantes y que ellos puedan desarrollar sus clases.

“Le pedimos a los padres de familia mucha paciencia y confianza en que estamos poniendo toda nuestra mejor intención para mantener a nuestros alumnos ligados y conectados al proceso educativo, a los docentes, mucha paciencia y sabemos que los estudiantes se irán reincorporando en la medida de sus posibilidades”, apuntó.

 

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: