Categorías
Featured Mundo

EE.UU. no descarta intervención en Venezuela

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reiteró este martes 30 de abril que Washington no descarta una intervención en Venezuela, y advirtió a Rusia a no intervenir en el país para mantener en el poder a Nicolás Maduro.

MÁS NOTICIAS: Trump amenazó a Cuba con un embargo «total» si no cesa su apoyo a Venezuela

Ante las crecientes tensiones en Venezuela, luego de que un grupo de militares se pusieran a órdenes del presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, Bolton destacó que tienen «todas las opciones sobre la mesa».

«Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos (…). Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga», expresó Bolton en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Cabe destacar que durante la sublevación militar a favor de Guaidó, también fue liberado el líder opositor Leopoldo López, quien cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

El presidente Juan Carlos Varela también expresó su apoyo al mandatario venezolano al indicar que bajo el liderazgo de Juan Guaidó «avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país”.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: