Categorías
Featured Mundo

Ecuador en crisis ¿culpa de la izquierda?

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, culpó, sin ofrecer pruebas, al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al expresidente Rafael Correa, por las violentas protestas en el país, y agregó que no retrocederá en su decisión de abolir los subsidios al combustible.

LEER MÁS: Condenan agresiones en protestas contra alza de combustibles en Ecuador

Moreno afirmó que trasladó la sede del gobierno a la ciudad portuaria de Guayaquil cumpliendo el acuerdo con las atribuciones constitucionales luego de anunciarse un alza a los precios de la gasolina.

«Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido», y señaló que no es coincidencia que Correa y otros altos funcionarios de ese gobierno (2007-2017) se hayan reunido en Venezuela en las últimas semanas.

LEER MÁS: Cayó cifra de venezolanos que llega a Ecuador por exigencia de visa

«El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan; ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando … e instrumentalizando algunos sectores indígenas», precisó.

https://www.youtube.com/watch?v=4R7yIjEEzN0

Fuente: CNN

Deja tu comentario: