Categorías
Featured Mundo

Duque: Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables

Iván Duque se juramentó como el presidente número 60 de Colombia y el más joven del siglo XX en una ceremonia en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. Duque sucederá a Juan Manuel Santos por el periodo 2018-2022.

LEER MÁS: Varela habló con Iván Duque sobre la lucha contra el narcotráfico

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Duque en el juramento que le fue tomado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, que a continuación le impuso la banda con lo colores de la bandera nacional.

El mandatario prometió que durante los primeros 30 días evaluará ” juiciosa, prudente y analíticamente” el trabajo de los últimos 17 meses que adelantó el gobierno saliente con el ELN, “nos reuniremos con la ONU, la Iglesia y las naciones que apoyan el proceso de paz para que nos den su opinión sobre el mismo. Quiero dejar claro que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales en el tiempo definido”, subrayó.

LEER MÁS: Varela asistirá a toma de posesión de Iván Duque

“Quiero gobernar a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, superando con el diálogo popular los sentimientos hirsutos que invitan a la fractura social; quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca destruir”, aseguró.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: