Categorías
Featured Nacionales

Dos vinculados con caso Pandeportes fueron imputados y sujetos a medidas cautelares

Un Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) imputó este martes 10 de septiembre cargos y una medida cautelar de reporte los días 30 de cada mes a dos personas vinculadas con el caso Pandeportes.

MÁS NOTICIAS: Presentan recurso de anulación contra decisión que exculpó a Martinelli por el caso Pinchazos

El Órgano Judicial no reveló las identidades de las dos personas procesadas por los delitos contra la administración pública y de acuerdo con el Ministerio Público, la posible lesión patrimonial es de unos 9 millones de dólares.

Durante su salida del SPA en Plaza Ágora, el fiscal adjunto anticorrupción, Manuel Barrías, indicó que no se descarta llamar a más personas que pudieran estar relacionadas con este caso y que las medidas judiciales fueron impuestas a dos comerciantes.

La Fiscalía Anticorrupción destacó que, luego de realizar 17 inspecciones, no se ha encontrado evidencia de que los implementos deportivos comprados con fondos destinados por Pandeportes a federaciones y organizaciones deportivas vinculadas a diputados fueran entregados a áreas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: