Categorías
Featured Nacionales

Dos muertos por alud en Villa María

Unidades de los estamentos de seguridad atendieron este martes 05 de mayo un alud en el área de Villa María -una comunidad a orillas del Corredor de los Pobres- que causó la muerte de dos personas.

MÁS NOTICIAS: Alerta por 10 casos y una defunción por COVID-19 en casa de ancianos

Los fallecidos por este hecho son una abuela y su nieto de 5 años, quienes vivían en el lugar.

Según el Cuerpo de Bomberos, un reporte indica que el alud tuvo lugar a las 5:00 a.m., afectando una casa. Al llegar el personal de seguridad ocurrió el segundo alud, a las 6:27 a.m.

Se presume que un bote de agua en la cima del cerro, proveniente de un tanque de almacenamiento, pudo ser el causante de este deslizamiento.

El personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME-911), el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se presentaron al lugar para realizar las labores de rescate.

Vecinos del lugar indicaron que desde hace días el tanque de abastecimiento estaba botando mucha agua; así mismo, manifestaron su tristeza por el hecho.

Por su parte, las autoridades dicen que el lugar no es habitable porque representa un riesgo para las familias que residen allí.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: