El presidente estadounidense, Donald Trump, acude a su segunda Asamblea General de la ONU con una firme ideología nacionalista y con el reto de defender una serie de políticas unilaterales que han irritado a numerosos aliados de EE.UU. en su primer año y medio en el poder.
LEER MÁS: Muertes por sobredosis en Estados Unidos subieron desde antes de opioides
Irán, Corea del Norte y la lucha contra las drogas serán algunas de las prioridades de Trump durante su visita a Nueva York, donde este lunes inicia una agenda de tres días que tendrá como platos fuertes su discurso del martes ante la Asamblea General y su debut como presidente de una sesión del Consejo de Seguridad el miércoles.
El discurso destacará la importancia de “proteger la soberanía” de Estados Unidos, según adelantó este jueves la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
“No es que digamos que el multilateralismo no puede funcionar; decimos que la soberanía es una prioridad sobre todo eso”, defendió la diplomática durante una conferencia de prensa.
LEER MÁS: Venezuela rechazó informe sobre terrorismo emitido por Estados Unidos
Hace un año, Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que “siempre” pondría “a Estados Unidos primero”, y opinó que los líderes del resto de naciones también “deberían poner a sus países primero”.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.