Categorías
Featured Mundo

Atentado terrorista durante desfile militar en Irán dejó 25 muertos

Un atentado terrorista causó hoy al menos 25 muertos y 60 heridos durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, tras el que el presidente, Hasan Rohaní, prometió dar “una respuesta aplastante”.

LEER MÁS: Al menos siete personas murieron y 35 quedaron heridas tras atentado en Irak

La autoría del atentado es confusa. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lo reivindicó en su agencia de propaganda Amaq, pero los Guardianes de la Revolución de Irán acusaron del mismo al movimiento separatista árabe Alahvazié.

Cuatro extremistas, vestidos con uniformes militares, abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov desde detrás de la tribuna de las autoridades contra las unidades del Ejército y de los Guardianes que desfilaban y contra los asistentes, provocando el caos.

Entre las 25 víctimas mortales figuran militares y civiles, incluidos mujeres y niños, mientras que todos los responsables gubernamentales presentes salieron ilesos, según informó el vicegobernador de la provincia de Juzestán, cuya capital es Ahvaz, Ali Hosein Hoseinzadeh.

LEER MÁS: Calificaron de “atentado terrorista” ataque de argelino abatido en Barcelona

Las fuentes no descartaron que aumente la cifra de muertos debido a que algunos de los heridos hospitalizados están en estado grave.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: