Categorías
Política

Diputados de la AN presionan al Ejecutivo para agilizar sanción de leyes de moratoria

Diputados de la Asamblea Nacional solicitan al presidente de la República, Laurentino Cortizo, agilizar la sanción de los proyectos de ley sobre la moratoria que beneficia a los panameños afectados por la pandemia COVID-19.

MÁS NOTICIAS: 432 personas fueron detenidas por violar la cuarentena en las últimas 24 horas

Los beneficios que otorgan estos proyectos de ley 281, 287, y 295 son la suspensión temporal del pago de servicios y cuentas financieras, así como las cuotas de  los colegios particulares para todos los panameños afectados por el estado de emergencia aplicado para mitigar los efectos del coronavirus.

Los proyectos de ley en cuestión tienen más de 10 días de ser aprobados por la mayoría de los diputados en los respectivos debates  y ahora esperan ser sancionados o vetados por el mandatario panameño.

Cortizo, por su parte, indicó que la viabilidad de cada uno de los proyectos estaba siendo analizada por la Dirección de Asesoría Legal de la Presidencia,  a cargo de Harley Mitchell. No obstante, éste no dio fecha para sancionar los tres proyectos de ley.

La diputada del PRD y representante de uno de los proyectos, Zulay Rodríguez,  solicitó al mandatario que “si quiere un verdadero Panamá solidario, le pido respetuosamente que refrende los proyectos 281, 295 y 287. Los mismos le hacen justicia al pueblo panameño y acaban con los abusos de  empresarios inescrupulosos”.

Los diputados Génesis Arjona y Juan Diego Vázquez se unieron a esta petición, indicando que mientras más tiempo pase, más afectada se verá la clase media trabajadora del país.

Fuente Metro Libre

Deja tu comentario: