Categorías
Featured Nacionales

Desde marzo de 2020 se implementarán las guías de educación sexual

La ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, informó este miércoles 15 de enero que para el próximo año escolar 2020 se implementarán las guías de educación integral de la sexualidad.

MÁS NOTICIAS: Hoteleros de Panamá buscan alianzas en el extranjero para revertir caída en la ocupación

La titular del Meduca informó que para esta jueves 16 de enero, dicha guía será presentada a los diferentes gremios de educadores.  

“Las guías no están por encima ni por debajo de lo que habla el curriculum panameño, pero está dentro de lo que establecen los organismos internacionales y todo el sistema de derecho, para garantizar un desarrollo de la sexualidad saludable y apropiado a la edad con todos los temas, por lo que creo que hemos ganado como país”, expresó Gorday de Villalobos.

Las cinco Guías de Educación en la Sexualidad y Afectividad están basadas en el respeto a la dignidad humana, los valores y el desarrollo de las habilidades para la vida.

Dichas guías están dirigidas a: padres de familia para la orientación y formación en materia de educación en la sexualidad y afectividad de sus hijos; estudiantes de primaria (1º a 6º), según grupo, basada en el respeto a la dignidad humana, valores y habilidades para la vida; alumnos de premedia (7º a 9º); educandos de media (10º a 12º) y las guías para madres adolescentes y las embarazadas, como prevención secundaria para su orientación y proyecto de vida.

Las guías están avaladas por instituciones como la Senniaf, los ministerios de Salud y Desarrollo Social, Instituto Nacional de la Mujer, Caja de Seguro Social, Alianza Panameña por la Vida y la Familia, grupos de padres de familia, Pastoral Educativa de la Iglesia Católica, docentes de grado, supervisores y personal técnico del Meduca.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: