Mediante el decreto Nº014 del 28 de marzo de 2019, la Alcaldía de Panamá prohibió la venta y consumo de alcohol para la Semana Santa.
MÁS NOTICIAS: Impondrán multas a quienes infrinjan ley seca en Veraguas
El documento indica que se ordena la «suspensión de todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores el día 19 de abril de 2019 (Viernes Santo), desde las 12:01 a.m. hasta las 12:00 m.n. de ese mismo día».
Así mismo, agrega que «todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherías, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólica deberán suspender la venta y consumos en sus respectivos establecimientos comerciales en la mencionada fecha».
En su artículo tercero, el decreto también prohíbe los eventos bailables, el uso de las cajas musicales o la realización de eventos sonoros que perturben la tranquilidad.
«Se suspende, en el distrito de Panamá, el uso de cajas de música, sinfonías y equipos de audio, así como también la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música, día 19 de abril de 2019 (Viernes Santo), desde las doce un minuto antes meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12:00 m.n.) del mismo día».
Además, advierte que aquellas personas que violen el decreto serán sancionados por el alcalde o juez de paz nocturno con una multa que iría desde los B/.100.00 hasta los B/.1,000.00.
Fuente: Telemetro
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.