Categorías
Featured Nacionales

¡Descaro! Varela responsabiliza a la AN por problemas del agro y el Parlamento le responde

El presidente Juan Carlos Varela responsabilizó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) por algunos de los problemas en el sector agropecuario por no aprobar las partidas y créditos extraordinarios pedidos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). 

MÁS NOTICIAS: Formularon cargos contra dos de los productores detenidos en la protesta en Divisa

Ante estas declaraciones, el Órgano Legislativo, el cual lleva meses de enfrentamientos con el Ejecutivo de Varela, desmintió en un comunicado los señalamientos.  

La AN resaltó que pese a que el mandatario Varela no cuenta con mayoría en la Comisión de Presupuesto, en los últimos seis meses se han aprobado un total de nueve traslados de partida y cinco créditos adicionales para el sector agropecuario. 

«De julio a diciembre del año en curso, la Comisión de Presupuesto ha aprobado a favor del MIDA y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) 26 millones de dólares en traslado de partidas (…) De igual forma se ha aprobado 49 millones 589 mil balboas en créditos a favor del MIDA, El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y el Instituto de Investigación Agropecuario de Panamá (IDIAP)».

La disputa entre estos dos Órganos del Estado surgen en el momento en que los productores agropecuarios del país manifiestan en las calles para exigir al Gobierno que frene las importaciones, que según ellos, está afectando sus actividades económicas. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: