Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Mossack Fonseca reta al MP: «Que digan cuáles son los dineros sucios»

La defensa de la firma Mossack-Fonseca desmintió este viernes 24 de marzo, el pronunciamiento de los fiscales del Ministerio Público (MP), que en la jornada previa confirmaron el envío de dinero de Brasil a través de dos cuentas bancarias panameñas.

Guillermina McDonald, abogada de Ramón Fonseca Mora y Jurgën Mossack presidió este viernes una conferencia de prensa en la que denunció que con su actuación, el Ministerio Público reiteró que «no existe la presunción de inocencia» en el caso. 

“En el blanqueo de capitales se señala que usted tiene la obligación de probar la procedencia lícita del pecunio que se le indica”, reiteró la defensa. La abogada insiste en que la Fiscalía ha sido «incapaz» de decir la cantidad del dinero del blanqueo de capitales.

Aclaró que la cuenta a la que se refiere el MP  fue abierta entre los años 2003/2005 y recibía dineros producto de honorarios, anualidades y venta de productos de clientes tanto nacionales como internacionales. Insistió en que la frecuencia, las sumas aproximadas y el propósito de la cuenta no registró variaciones y que el banco jamás encontró nada distinto.

Aclaró Maldonado que las cuentas bancarias no fueron cerradas por la firma, como dijo MP, sino por el mismo banco.

La abogada solicitó al MP que indique «cuáles son los dineros sucios e ilícitos de esta cuenta», y recordó  que todas esas evidencias tenían que estar disponibles antes de detener a sus clientes.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: