Categorías
Featured Nacionales

Decomisaron 1500 kilos paquetes de droga en comarca Guna Yala

Autoridades decomisaron al menos 1.512 paquetes de droga en una operación conjunta entre el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y la Armada
Nacional de Colombia en una operación efectuada en el área de Mamitupu, comarca Guna Yala.

MÁS INFORMACIÓN: Decomisan 41 paquetes de droga dentro de camión articulado en La Chorrera

En dicho punto se dio con la ubicación de 10 sacos de presunta sustancia ilícita.

La mercancía había sido arrojada al mar por malhechores que intentaban trasegarla a bordo de una lancha rápida. Al percatarse de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga.

El comisionado Eric Ávila fue el encargado de brindar las declaraciones sobre la incautación realizada junto al Senan de los 211 paquetes de posible cocaína y siete de posible marihuana en una acción policial realizada próximo a la Comunidad de Ustupu, comarca Guna Yala. 

La Fiscalía de Drogas de Colón contabilizó un total de 211 paquetes rectangulares, más siete paquetes en forma irregular, informó el Senan este lunes 23 de abril.

El Senan informó también de otro duro golpe al narcotráfico con la incautación de una tonelada de droga en el río Bayano, punto en el que luego de las coordinaciones y diligencias de verificación, se contabilizaron 1.294 paquetes de droga.

En lo que va del año ya se han efectuado 20 incautaciones por parte de la Aeronaval, lo que ha supuesto el decomiso de 8.082 paquetes de sustancias ilícitas.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: