La histórica cumbre que celebran el próximo viernes las dos Coreas en su militarizada frontera arrancará por la mañana e incluirá una recepción oficial y una cena, informó hoy la oficina presidencial surcoreana.
LEER MÁS: 36 muertos en accidente de autobús en Corea del Norte
Así lo han acordado representantes de los países, que técnicamente siguen en guerra, en una reunión de trabajo celebrada en la zona de seguridad conjunta (JSA), el único punto fronterizo en el que soldados de Norte y Sur se ven las caras y que será también escenario de la cita del viernes.
La cumbre arrancará antes del mediodía (aunque por el momento no se ha especificado una hora concreta), incluirá una recepción oficial, la reunión en entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y una cena, explicó en un comunicado la Casa Azul.
Ambas partes anunciarán pronto la composición de sus respectivas delegaciones, y una avanzadilla norcoreana se desplazará a la franja Sur de la JSA, donde se celebrará la cumbre, el 25 de abril para empezar a trabajar en los preparativos, añade.
LEER MÁS: Abe pidió “medidas concretas” a Corea del Norte para su desnuclearización
En ese sentido, las autoridades surcoreanas realizarán un primer ensayo de la cita mañana, mientras que los días 25 y 26 se harán ya ensayos conjuntos para ultimar todos los detalles de protocolo y seguridad.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.