Panamá y China culminaron el pasado 26 de abril la quinta ronda de negociaciones para un acuerdo comercial entre ambas naciones, en el que reafirmaron todos los avances logrados a lo largo del proceso que inició el 09 de julio de 2018.
MÁS NOTICIAS: Panamá figura como el segundo país mas feliz del mundo
Esta quinta ronda se llevó a cabo del 24 al 26 de abril de 2019 entre los equipos negociadores de Panamá y la República Popular de China en Beijin.
El Ministerio de Comercio e Industrias indicó que en estas cinco rondas se avanzó en temas como Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico, Movimiento de Personas Naturales, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Asuntos Legales, Disposiciones Iniciales, Definiciones Generales, Transparencia, Asuntos Administrativos e Institucionales, Disposiciones Finales y Resolución de Diferencias.
Así mismo, se avanzó en materia de Procedimientos Aduaneros y Facilitación Comercial.
El ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, consideró que durante esta quinta ronda se reafirmaron las posiciones de Panamá en sus sectores sensitivos.
“Nos sentimos satisfechos de haber definido y planteado con claridad las posturas de Panamá en todos los temas pendientes, dejando sentadas las bases para el proceso de transición del gobierno posterior a las elecciones generales del 5 de mayo”, enfatizó González.
El ministro resaltó que la participación del sector privado a través del cuarto adjunto, haciendo posible la interacción con el equipo negociador y rindiéndoles un informe diario de los avances.
Fuente: La Prensa
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.