La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reunión extraordinaria de este martes 4 de abril, decidió archivar dos denuncias penales interpuestas en contra del diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León por el caso de los donativos y subsidios otorgados en ese Órgano del Estado.
La primera denuncia había sido interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño en la Secretaría General de la CSJ, por los donativos o subsidios entregados por los diputados de la Asamblea desde julio de 2014 a la fecha. La otra fue presentada por el abogado Alexis Sinclair en contra del diputado De León y el contralor Federico Humbert.
Al presidente de la AN se le señalaba por la supuesta comisión de delitos contra la honradez del sufragio, asociación ilícita para delinquir y diferentes formas de peculado.
Este martes, la reunión en pleno de la CSJ inició a las 9:30 de la mañana y tras discutir la denuncia de Cedeño, votaron a favor de archivar el caso los magistrados: Zamorano, Russo, De León, Cedalise y Ayú Prado. En cinco días, los magistrados Ayú Prado, Russo y De León, cambiaron de opinión. Los dos primeros en principio se abstuvieron de votar y el tercero estaba a favor de investigar al diputado.
Fuente: TVN-2
Relacionado
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.