Categorías
Featured Nacionales

CSJ admitió amparo de garantías a Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este lunes 22 de octubre un amparo de garantías al expresidente panameño Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas.

MÁS NOTICIAS: Beby Valderrama admite que fue un «error» incluir a familiares en planilla 080

El amparo fue admitido por el magistrado de la CSJ, Oydén Ortega, quien le pidió un informe al magistrado y juez de garantías, Jerónimo Mejía. 

Martinelli alega que la Corte ya no tiene competencia para juzgarlo puesto a que renunció a su puesto como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

En dos pasadas ocasiones, el magistrado Ortega había declinado amparos de garantías presentados por el equipo legal de Martinelli. 

Ahora que se ha admitido este amparo, se llevarán a cabo los trámites correspondientes para que el tema pase al Pleno de la Corte para su discusión. 

Cabe destacar que el pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada de recolección de firmas para lograr la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli para la Alcaldía de Panamá por libre postulación. 

La recolección masiva de firmas se realizó en la Zona Paga de la 5 de Mayo, Betania, frente al restaurante Marco Polo, Parque Amelia Denis en El Chorrillo, Parada de Multicentro, Plaza Carolina, Súper Xtra de Los Pueblos, La Cabima, centro comercial, Plaza La Doña y El Parador.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: