Categorías
Featured Nacionales

Coronavirus ya deja más de 10.000 muertos en un mundo confinado y asustado

Millones de ciudadanos intentan blindarse para frenar la pandemia y así reducir la posibilidad de contagio, pero el coronavirus continua avanzando y ya dejó más de 11.000 muertos en el mundo, una tercera parte de ellos en Italia.

MAS NOTICIAS: China asegura que por primera vez en meses no registraron contagio local del coronavirus

La cifra de contagios ya supera los 250.000 e Italia y España, que se han convertido en los países con mayor número de casos después de China.

Solo en 24 horas, hubo más de 1.600 muertos en Europa, allí las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades no dan aún sus frutos.

En Italia ya han muerto 627 personas en las últimas 24 horas y el número total de fallecidos supera los 4.000 el viernes por la tarde (36,6% del total mundial).

En España, el número total de muertos por coronavirus ascendió a 1.000 el viernes y 20.000 contagios.

En América Latina, ya se han registrado 2.364 casos y 23 muertes, las medidas restrictivas también aumentan en todo el continente.

En el ámbito diplomático sigue el cruce de críticas entre China y Estados Unidos, que acusa al país asiático de no haber informado  a tiempo al mundo de la epidemia.

Hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Pekín: «desperdició días valiosos» cuando identificó el nuevo coronavirus pero permitió que «cientos de miles» de personas abandonaran la ciudad de Wuhan.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: