Categorías
Featured Nacionales

Continúa la inspección del MP en Pandeportes

La Contraloría General de la República continuó este martes 13 de noviembre con las auditorías en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), sin embargo, se retiraron a los pocos minutos. 

MÁS NOTICIAS: En alerta por supuesto fallo que enviaría caso de Ricardo Martinelli a justicia ordinaria

De acuerdo con TVN Noticias, no dieron detalles acerca de su salida de las oficinas de la institución en Juan Díaz.

Por su parte, el subdirector de Pandeportes, Alberto Guerra, afirmó que se han realizado diligencias en la entidad como parte de las investigaciones preliminares del Ministerio Público (MP). 

«Todos los libros están abiertos. Es una situación a la que Pandeportes le está haciendo frente», indicó Guerra a la prensa. «Estamos esperando que finalicen para ver los resultados».

Esto es parte de la auditoría que realiza la Contraloría sobre los fondos asignados a Pandeportes, así como aquellas instituciones, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos públicos. 

El proceso de auditorías, el cual reveló que los desembolsos que salieron de la institución a las federaciones es de aproximadamente B/.30 millones, se inició luego de que el diario La Prensa publicara una investigación periodística acerca del desvío de fondos a federaciones dirigidas por diputados.

Cabe destacar que el MP también ha llevado a cabo una inspección ocular en el Registro Público con el fin de obtener la certificación de existencia de tres sociedades, en las que se consten quiénes son sus directivos, bienes registrados a nombre de dichas empresas, cambios efectuados a las juntas directivas y fecha de inscripción.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: