Categorías
Featured Mundo

CNE venezolano prohibió a la oposición ir a comicios en 7 estados

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este lunes, una lista de partidos políticos que podrán inscribirse en las elecciones a gobernadores regionales previstas para diciembre, y prohibió a la coalición opositora en 7 de los 23 estados del país.

LEER MÁS: Alcalde de Miami firma carta en apoyo a petición de fianza para Martinelli

«En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado», explicó el CNE.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a los principales partidos opositores y tiene mayoría absoluta en el Parlamento nacional, fue vetada por el ente comicial para participar en las elecciones regionales en algunas de los estados más importantes del país.

LEER MÁS: Grupo de hackers en Venezuela generó bloqueo masivo de sitios web estatales

La inscripción para los comicios en que se elegirá a los gobernadores y a las asambleas legislativas de los estados podrán hacerse a partir de este martes 8 hasta el miércoles 9 de agosto.

Fuente: RPP

Deja tu comentario: