Un individuo fue abatido este sábado en el aeropuerto de Orly, al sur de París, tras haber intentado arrebatar el arma reglamentaria a una militar del dispositivo antiterrorista y horas después de haber disparado contra una agente en un control de identidad en el norte de la capital francesa.
Aunque por el momento se desconocen las motivaciones del agresor y las autoridades francesas evitan hablar de atentado, la investigación del mismo fue confiada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.
El hombre, un ciudadano francés de 39 años, estaba fichado por delitos de delincuencia menor y tráfico de drogas, pero según la televisión «BFMTV» tras una estancia en prisión estaba siendo seguido por los servicios de inteligencia por su presunta radicalización.
Su acción provocó que, por medida de precaución, el aeropuerto de Orly fuera cerrado al tráfico aéreo, los vuelos previstos al aterrizaje desviados a otros aeródromos y sus dos terminales evacuadas por la policía.
Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados de París y Saint Denis del 13 de noviembre de 2015. Paulatinamente, la actividad fue reabriendo en el aeropuerto, donde el tráfico quedó restablecido a última hora de la mañana en la terminal Oeste.
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.