Este lunes 26 de noviembre finalizó la fase intermedia de admisión de pruebas por el caso pinchazos, por el cual se encuentra imputado el expresidente Ricardo Martinelli.
MÁS NOTICIAS: Audiencia de hermanos Martinelli en tribunal migratorio de EE.UU. será el próximo 4D
El magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, admitió 105 pruebas de las 107 testimoniales, documentales y periciales, sustentadas en su momento por el magistrado y fiscal del caso, Harry Díaz, la defensa del querellante Rosendo Rivera y la defensa de Martinelli durante la fase intermedia.
El magistrado Mejía rechazó dos de las tres pruebas periciales, debido a que la forma en que se presenta la prueba, debe ser viable y los peritos deben tener idoneidad.
Ante este rechazo, la defensa de Martinelli presentó inmediatamente un recurso de reconsideración de idoneidad y reconocimiento profesional.
«Nosotros apelamos a que haga una reconsideración, porque para la fase de la etapa de juicio, se debe saber a través de esos metadatos quién, cómo, cuándo, dónde, desde qué dispositivo IP se le dio salida a esos datos, qué sistema se utilizó; y esa segunda parte se nos brinda esa oportunidad de conocer esos datos», señaló la defensa del exmandatario.
Respecto a las pruebas testimoniales que fueron negadas, la defensa de Martinelli solicitó al magistrado Mejía la reconsideración de seis pruebas testimoniales: de la número 18, en la que se hace referencia a Marcelino Aguilar quien era fiscal; testimonio 20 de Belsio González; testigo 23 Sofanor Espinoza; testimonio 24 Ángel Calderón; testimonio 26 del fiscal Ricardo Alberto Solis; prueba 27 de Ricardo Muñoz, funcionario del Ministerio Público, como parte de los testigos.
Sin embargo, Mejía decidió mantener su postura de rechazo a las seis pruebas testimoniales presentadas.
La audiencia fue suspendida por el magistrado de Garantías hasta las 2:30 p.m. de este lunes, para que los participantes pudieran tomar sus refrigerios.
Fuente: TVN-2
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.