Categorías
Economía Nacionales

China insiste en negociar con Panamá un TLC de «alto nivel»

El embajador de la República Popular China, Wei Qiang, aseguró que su país tiene interés en continuar negociando un TLC de alto nivel, por ello espera que Panamá evalúe mejor la posibilidad de optar por negociar un Acuerdo de Alcance Parcial.

MAS NOTICIAS: Dan de alta a mujer agredida con ácido de batería por su pareja en Veraguas

El embajador Wei Qiang indicó que en la pasada administración del presidente Juan Carlos Varela, las negociaciones entre la República Popular China y Panamá para la firma de un TLC fueron desarrolladas «profesionalmente» y avanzaron significativamente luego de cinco rondas de negociación. Por ello, su país espera que la nueva administración del presidente Laurentino Cortizo le dé continuidad a este esfuerzos para potenciar las relaciones económicas entre ambos países, atendiendo las necesidades e intereses de las dos partes.

El diplomático dijo que el mercado chino ya está abierto a todos los productos extranjeros, siempre y cuando cumplan los requisitos sanitarios y de calidad que exigen las autoridades de ese país.

Expresó que a la República Popular China le importa mucho Panamá y por ello espera que las negociaciones comerciales terminen con la firma de un TLC de “alto nivel” y no en un Acuerdo de Alcance Parcial.

 

Fuente: El Dinero.com

 

Deja tu comentario: