Categorías
Featured Mundo

Catar rechazó lista de «terroristas» publicada por Arabia Saudita

Este viernes Catar rechazó el listado publicado por Arabia Saudita y sus aliados calificándolo de «sin fundamento» en la que se acusa a personas y organizaciones de estar vinculadas a actividades «terroristas» apoyadas por el gobierno catarí.

LEER MÁS: Estados Unidos señaló a hackers rusos por colocar noticias falsas en agencia de Catar

«El reciente comunicado publicado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto» reitera «una vez más acusaciones sin fundamento», afirmó el gobierno catarí en un comunicado.

Las cuatro naciones rompieron relaciones diplomáticas con Catar tras acusarla de mantener vínculos con «organizaciones terroristas y grupos sectarios que buscan desestabilizar la región, entre ellos los Hermanos Musulmanes, Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) y Al Qaida».

Además de reprochar la situación los países, suspendieron el tráfico aéreo con el emirato y cerraron las fronteras terrestres y marítimas.

LEER MÁS: Cinco países árabes rompieron relaciones con Catar por apoyar el terrorismo

Según el listado, las 59 personas y 12 organizaciones incluidas «están conectadas con Catar», indicaron los gobiernos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin en un comunicado en conjunto.

Con información de Globovisión

Deja tu comentario: