Categorías
Featured Nacionales

El caso Odebrecht sigue comprometiendo la popularidad de Varela

El caso Odebrecht sigue siendo uno de los más cuestionados por la población panameña y que sigue mermando la popularidad del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

LEER MÁS: Protestan en la Procuraduría contra la corrupción y retrasos en Odebrecht

En entrevista con TVN-2, el analista político Edwin Cabrera consideró que «si el pueblo no termina de saber qué pasó con el caso
Odebrecht, el peso lo va a cargar el presidente Varela”.

En la más reciente encuesta del mes de julio de 2017, realizada por la casa Dichter & Neira (D&N) por encargo de TVN Noticias, 76% de la población sienten que es importante conocer las implicaciones del caso Odebrecht.

“Yo espero que los jueces y magistrados tengan claro que se están jugando más que sus puestos en el caso Odebrecht. Nos estamos jugando el futuro del país por sus implicaciones”, enfatizó

Opina que es indispensable conocer todo sobre el caso y que los responsables  asuman las consecuencias como ha ocurrido en otras latitudes, “por la paz y la tranquilidad del país”.

En dicha encuesta, Varela recibió una de las peores evaluaciones en el manejo de su gestión con el 34% de evaluación según D&N.

La población se siente preocupada por los graves problemas que enfrenta el país. La delincuencia es lo que más incertidumbre genera (36%), seguido del desempleo (14%), la economía (10%), el costo de la vida (5%), la canasta básica (5%) y la corrupción (5%). 

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: ¡En picada! Aprobación de Varela cayó siete puntos

Deja tu comentario: