Categorías
Featured Mundo

Casa Blanca restringió acceso de periodistas a cena entre Trump y Kim

La Casa Blanca impidió a varios periodistas acceder al inicio de la cena entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, después de que esos mismos reporteros hicieran preguntas al mandatario estadounidense al comienzo de la cumbre en Hanói.

LEER MÁS: Trump llegó a Hanoi para su segunda cumbre con Kim Jong-un

Un grupo de trece corresponsales ante la Casa Blanca tenían autorización para seguir a Trump todo el día y entrar a todos sus actos con cobertura mediática, pero al menos tres de ellos se quedaron fuera del último acto, el inicio de la cena entre Trump y Kim en la primera jornada de su segunda cumbre.

“(La portavoz de la Casa Blanca) Sarah Sanders nos informó hace poco de que no iban a dejar entrar (en la cena) a ningún periodista de un medio impreso debido a temas sensibles relacionados con las preguntas que se hicieron a gritos en los anteriores actos” de la cumbre, explicó Vivian Salama, periodista del Wall Street Journal.

“Pero cuando nuestros colegas fotógrafos empezaron a protestar junto a nosotros, decidieron permitir que entrara uno de nosotros”, agregó en un correo electrónico enviado al resto de corresponsales ante la Casa Blanca.

LEER MÁS: Kim se aproxima a frontera con Vietnam para cita con Trump

Salama era una de los trece reporteros acreditados por el lado estadounidense, y la encargada de escribir los informes conocidos como “pool reports”, de los que dependen miles de periodistas para recibir información sobre los actos de Trump con cobertura restringida.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: