Categorías
Featured Nacionales

Los cargos políticos a los que podría aspirar Ricardo Martinelli

Luego de que el Tribunal de Apelaciones de Atlanta rechazara la solicitud de adelantar la audiencia oral para escuchar los argumentos en favor y en contra de la fianza solicitada por Ricardo Martinelli, sectores políticos se preguntaron si la defensa del expresidente hizo esa solicitud para lograr que volviera propnto al país y para que se pudiera presentar como candidato en 2019. 

OTRAS NOTICIAS: Audiencia de Martinelli en Estados Unidos podría celebrarse en julio

El exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, declaró a TVN-2 para cuáles cargos políticos estaría habilitado o inhabilitado Ricardo Martinelli: 

“Para presidente es clarísimo que no puede correr. Para vicepresidente, en mi opinión, le está vedado constitucionalmente. Para alcalde, diputado, representante o concejal, no hay ninguna restricción en el Código Electoral”, declaró Márquez Amado.

Este 5 de mayo empieza la cuenta regresiva de las elecciones generales del 2019, ya que estaremos a un año del evento. Según el Código Electoral, entre los requisitos para postularse al cargo de alcalde el aspirante debe ser residente de la circunscripción electoral correspondiente por lo menos un año antes de la fecha de la elección.

Este jueves 26 de abril, una corte de Estados Unidos negó el adelanto de la audiencia de libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien cumplirá un año de cárcel en dicho país el próximo 12 de junio como parte del proceso de extradición en su contra. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: