Categorías
Featured Mundo

Capturados tres colombianos y cinco guatemaltecos con 346 kilos de cocaína

Al menos tres colombianos y cinco guatemaltecos fueron detenidos en aguas del Pacífico del país centroamericano con 346 kilos de cocaína, informaron las autoridades.

LEER MÁS: Cayó red de explotación sexual en España y liberaron a dos colombianas

El Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala explicó que miembros de la Marina interceptaron el miércoles en horas de la noche dos lanchas a 56 millas náuticas del océano Pacífico.

Las dos embarcaciones fueron remolcadas hacia Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla, para su investigación.

A raíz de ello, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó este jueves que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), desplazados en ese puerto, inspeccionaron las dos lanchas en el interior del Comando Naval del Pacífico y en una de ellas encontraron los 346 paquetes de cocaína.

LEER MÁS: ELN entregó a una comisión humanitaria a militar secuestrado en Colombia

Las fuerzas de seguridad identificaron a los capturados como los colombianos Edison de Ávila Gómez, de 39 años; Erlis García Castro, de 29, y Luis Ángel Hernández Polo, de 27.

Entre los detenidos también figuran los guatemaltecos Erick Roberto Carvajal Rodríguez, de 37 años; Alex Vinicio Ricas, de 35; Rubén Darío Pérez Morales, de 33; Edwin Eduardo Lemus, de 32, y Edwin Antonio Chavarría Guzmán, de 40.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: