Austria conmemoró a las víctimas del nazismo y el 73 aniversario de la liberación de Mauthausen en medio de la polémica, al estar excluidos del acto oficial celebrado en el antiguo campo de concentración los representantes del gobernante partido ultraderechista FPÖ.
LEER MÁS: Maravillosa historia: Se reencuentran 76 años después del holocausto judío
El Comité Internacional Mauthausen, que organiza todos los años el recuerdo a las víctimas en el antiguo campo, decidió no invitar a representantes del FPÖ, al considerar que su presencia sería “una nueva humillación” para los supervivientes y sus descendientes.
Durante la conmemoración, el presidente de la Comunidad Judía de Austria, Oskar Deutsch, criticó duramente al FPÖ y a sus seguidores más radicales: las fraternidades pangermanistas (“Burschenschaften”, en alemán).
Éstas, destacó el dirigente judeo-austríaco en un discurso, son “los herederos de los antecesores de los nazis, y su brazo político es el FPÖ”, informó la emisora pública ORF.
LEER MÁS: Trump pidió no olvidar nunca el Holocausto
Deutsch se refirió así a los grupos estudiantiles que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX radicalizaron el antisemitismo en Austria y abrieron así el camino hacia el nazismo de Adolf Hitler.
Fuente: Unión Radio
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.