Categorías
Featured Nacionales

Varela solicita reunión con junta directiva de la CSS

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este domingo que pedirá cortesía de sala a la junta directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) para hablar sobre los problemas que se presenta esa institución. 

MÁS NOTICIAS: Destituidos varios funcionarios de la CSS por desfalco millonario

Varela hizo el anuncio luego de una visita sorpresa a la CSS. La reunión fue ratificada en comunicado de la Presidencia, en el que se detalla que será “para evaluar la situación por la que atraviesa esta institución y dar respuesta a los panameños que solicitan un mejor sistema de salud pública”.

“Pediré una cortesía de sala en la junta directiva de la CSS, porque el asegurado merece que se mejore el servicio de salud pública en los centros hospitalarios del país”, expresó el jefe de Estado. 

Varela realizó un recorrido sorpresa en las instalaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Allí se percató de viva voz de los afectados la situación difícil que se atraviesa en la instalación. 

Varios pacientes hospitalizados le narraron el draman de su espera por una cirugía o exámenes y les anunció que desde la Presidencia se asignarán recursos para atender las operaciones pendientes en dicha sala.

Varela indicó que respeta la autonomía de la CSS, pero los procesos deben ser más expeditos para beneficio de los pacientes y asegurados.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: