Categorías
Featured Nacionales

Aupsa desmiente ingreso de arroz contaminado a Panamá

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) desmintió a través de sus redes sociales la información sobre el ingreso de arroz contaminado a Panamá.

MÁS NOTICIAS: Alerta por mar de fondo en Panamá del 19 al 26 de junio

Y es que en cadenas de redes sociales ha circulado la noticia de que un arroz de marca «Dana» supuestamente contaminado con insectos, excremento y virus, estaría siendo comercializado en el país. 

Según Aupsa, luego de realizar las investigaciones correspondientes, el arroz originario de países como Pakistán, Emiratos Árabes y Venezuela no es elegible para su ingreso en el país, por lo tanto, no se encuentra registrado ni ingresa por las vías legales.

«Las ‘fake news’ (noticias falas), son emitidas por fuentes no oficiales y no confiables, las cuales crean confusión y alarman a la ciudadanía; se recomienda consultar a fuentes oficiales como instituciones, antes de propagar la información», señalan en el comunicado. 

https://twitter.com/AUPSA_PANAMA/status/1009206084920381440

Reiteran además que en Aupsa velan porque los alimentos importados cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal.

En redes sociales de otros países de Latinoamérica también ha circulado la falsa cadena:

https://twitter.com/RealidadGt/status/1008763840845221888

Redacción El Click

Deja tu comentario: