La Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó el día de ayer en primer debate el proyecto de ley 621 con el cual se incrementan las pensiones a los jubilados.
MÁS NOTICIAS: Fraude en la CSS asciende a casi 75 millones de dólares
Tras su aprobación en primera instancia, en los próximos días pasará a ser discutido en segundo debate en el órgano Legislativo. No obstante los jubilados permanecen en pie de guerra, pues la decisión no fue del todo satisfactoria.
El proyecto fue aprobado de manera unánime por los miembros de esta comisión legislativa.
En este escenario el incremento a las pensiones se daría automáticamente de la siguiente manera: 20% para aquellos trabajadores que ganen hasta 800 dólares; un
ajuste del 15% para aquellos trabajadores que ganen de $801 hasta mil dólares y un 10% para aquellos que ganen desde mil un dólares hasta los $2,500.
Aunque el proyecto no define cuál sería la fuente de financiamiento de ese aumento, el
presidente de la Comisión de Salud, Crispiano Adames, manifestó que ahora toca realizar las conversaciones con el Ejecutivo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para buscar una fórmula de financiamiento de estos aumentos.
Un grupo de jubilados se mostró en desacuerdo con el proyecto aprobado, ya que exigen un aumento de $200 mensuales y $100 de bono de Navidad. Afirman en que el alto costo de la vida en el país es el principal motivo para reclamar un aumento justo en sus jubilaciones y pensiones.
FUENTES: laestrella.com.pa
Descubre más desde ElClick Panama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.