Categorías
Featured Nacionales

Aumentan la fianza de excarcelación a exgerente de Caja de Ahorros

Por decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia, fue aumentada la fianza de excarcelación a favor de Jayson Pastor, exgerente de la Caja de Ahorros.

LEER MÁS: Detenidos Jayson Pastor y Ricardo Arango por el caso Caja de Ahorros

Al principio, el Juzgado Décimocuarto de Circuito Penal había fijado el monto de la fianza en B/.90.000.00, decisión que fue apelada por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción. El Tribunal aceptó la apelación y determinó la nueva cifra de  B/.500,000.00.

“La decisión de la magistrada Estrada se fundamentó en la gravedad de los hechos, la suma de los dineros desviados y el rol dentro de la institución del señor Pastor”, detalla la misiva enviada por el Órgano Judicial.

El exgerente de la Caja de Ahorros está detenido desde octubre de 2016 por la comisión ed supuestos delitos contra la administración pública. También, es investigado  por supuestas irregularidades en el otorgamiento de un préstamo durante su gestión como gerente del ente bancario al Consorcio HPC Contratas – P&V, para la construcción del nuevo Centro de Convenciones Amador.

Fuente: Noticia al Día

LEER MÁS: Niegan fianza de excarcelación a exdirectivo de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini

Deja tu comentario: